UN PLAN
A TU MEDIDA

Si lo quiero

Felicidad asegurada en tu día a día

By webyou sep 3, 2018

¡Lo se! Hay días en los que simplemente no nos sentimos felices o complacidos, y si es normal y todos nos pasa en algún momento del día o de la semana; sin embargo, existe una forma de lograr sentir mayor felicidad, te recomiendo estos consejitos:

1. Agradécele algo a una persona a la que normalmente no le agradeces. Por ejemplo, cuando vas conduciendo y colocas en guiñador o intermitente, pasas al carril que deseas, pero no le agradeces a la persona que viene detrás. Esta persona no se lo esperará porque nadie lo hace. Hazlo tu y verás que bien se siente.
2. Reconoce y felicítate a ti mismo cuando haces algo que resalta tu mejor cualidad. Muchas veces pasamos el día pensando en todo lo que hicimos o dijimos mal, nos criticamos sin razón y muchas veces con dureza. Revierte esto, por ejemplo, si vas a comprar algo y te sientes contento, vas a sonreír y agradecer, en ese momento estas siendo amable y consciente de tu entorno. Nota tus cualidades y date un abrazo a ti mismo por tenerlas.
3. Perdónate por no haber hecho algo que no reflejó lo mejor en ti. No somos perfectos, y ¡listo! No vayas por la vida culpándote de todo. Se honesto y sobre todo ten mucho cariño y compasión contigo mismo.
4. Siente compasión por algo o alguien que normalmente se saque de onda. Si tienes ganas de poner a alguien en su sitio porque hizo algo que no te gusto. Para y piensa, que cada uno hace lo que puede con la información que tiene. Si envías ese mensaje de paz a tu interior, en primer lugar, la otra persona también lo sentirá.
5. Reconoce las cosas pequeñas de tu día a día como pequeños milagros. Si prestas atención las cosas sublimes y simples del día, elevaras tu estado de consciencia. Por ejemplo, si vas al supermercado, mira toda la comida que hay ahí para que TU escojas. Cosas así de simples elevan tu estado de consciencia y por lo tanto te hacen sentir más feliz.
6. Expresa muestras de cariño en forma inesperada o alguien que no se lo espere. Manda un texto, flores, una notita, algo a alguien que no ves hace mucho y que quieres que se acuerde de ti. Todos debemos tener al menos 365 personas conocidas para elegir una por día y mostrarle una muestra de cariño.
7. Cierra tus ojos un par de minutos al día, respira y agradécele a tu corazón por no perderse un latido. Así es, muchas veces asumimos que despertaremos al día siguiente, pero esto es y siempre será un misterio, ya que no sabemos si despertaremos al día siguiente. Por lo tanto, agradece por que te regalan un día más de vida.